Ideas

¡Hola Esther!

Te queríamos informar sobre las ideas que hasta ahora llevamos pensado y así darnos tu opinión o cualquier sugerencia que veas necesaria.

El tema de enseñar a los niños los primeros auxilios y prevención de riesgos domésticos los vamos a trabajar en cuatro rincones:

  • Robótica. Para la utilización de actividades con la robótica, vamos a elaborar un panel de tamaño 15x15 con un diseño de carreteras, paso de cebras, diversas casas, parques y un hospital, en el que a través de él pasará un robot-ambulancia.
          Tenemos pensado dos actividades:

                  1. En primer lugar, el niño/a llamará a emergencias (112) a través de un teléfono de juguete y después el robot irá a la persona (dibujada en el panel) que necesita ayuda.
                  2. En el panel habrá una zona que se indique el número 112 de emergencias. El robot directamente saldrá de esta zona hacia las personas que necesitan ayuda y luego irá al hospital.

  • Realidad aumentada. No tenemos pensado nada todavía.
  • Cómic. Este rincón lo desarrollaremos como una actividad de comprobación, es decir, para observar si los niños y niñas han concienciado bien los diferentes contenidos de este tema. Para ello, vamos a elaborar varias viñetas que conformarán un cómic en el que posteriormente se verá proyectado en la Pantalla Digital Interactiva (PDI), para así que cada niño/a pueda salir a colorearlas y, además, diga qué está sucediendo en ella.

  • Vídeo. Hemos encontrado dos vídeos, uno que nos ha llamado la atención porque explica muy bien cómo enseñar a los niños el número de emergencias 112, y otro que trata de una canción sobre los primeros auxilios en el que mientras los niños la cantan, también realizan las acciones que va diciendo.
                - Link del número de emergencias 112: https://www.youtube.com/watch?v=up8Ws7Yauug&index=5&list=PL66B2zWmkmrUI4Qa5PFwXbP1HXVhrM0RM&t=0s
                - Link de la canción: https://www.youtube.com/watch?v=56PrvOfEqHQ
Además, otra idea que tenemos es la de elaborar un vídeo sobre una historia, con protagonista de un muñeco, en la que se refleje bien que el número de emergencias es el 112.

PD: gracias por tu colaboración.

Comentarios

  1. Hola chicas! Me parece que habéis planteado unas buenas actividades para los diferentes rincones. Os voy a hacer una propuesta, cuando mis compañeras de 3 años y yo nos planteamos la idea de trabajar el tema de los primeros auxilios y emergencias lo hicimos con la intención de que los alumnos fueran capaces de reconocer e identificar una situación de emergencia. Se me ocurre que a lo mejor en el vídeo lo podéis dejar reflejado, os pongo un ejemplo; que se me haya roto mi muñeco favorito no es una situación de emergencia, pero que mi mamá se haya caído y no sea capaz de moverse o contestarme si lo es. En el vídeo podéis recrear diferentes situaciones para que los peques sean capaz de identificarlas y diferenciar las que son de las que no son.
    Esta es mi aportación, pero no cabe duda que es vuestro trabajo y como lo planteeis seguro que está bien hecho.
    De antemano gracias por vuestro esfuerzo.
    Un saludo. Esther.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Idea sobre Realidad Aumentada